Caussade Semences Pro se estrena con la gama de girasol para la campaña 2022

1 de febrero de 2022

CS CRO

Caussade Semences Pro, resultado de la fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group bajo la marca Lidea. De esta alianza, nace Caussade Semences Pro, una marca orientada a dar soluciones a los agricultores a través de su distribución.

 Caussade Semences Pro permitirá apoyar el desempeño económico de los distribuidores y sus agricultores. Con agilidad y resiliencia, se adaptarán a las estructuras de distribución existentes y su evolución.

 Objetivos de la marca:

  • Un enfoque específico de la cadena de valor: la distribución proporciona asesoramiento y pone las variedades a disposición de los agricultores.
  • Una estrategia de segmentación con variedades exclusivas, totalmente en línea con las expectativas de distribución.

 Nueva gama de girasol con previsiones de campaña optimistas

Tras un año marcado por los precios de cosecha y de los insumos, el girasol se consolida como uno de los cultivos más seguros y rentables. Las previsiones para la nueva campaña son optimistas, ya que se prevé un aumento de superficie del cultivo como consecuencia de la ausencia de lluvias en la mitad sur peninsular.

Caussade Semences Pro ofrece una gama de girasol con variedades ya consolidadas y óptimas para Andalucía. En el segmento linoleico, destaca Es Ágora, variedad de ciclo corto con máxima resistencia y rusticidad. En alto oleico, Es Artic, toda una referencia en girasol en el campo andaluz, acompañada de la nueva genética ES CHROMATIC, número uno en RAEA (Ensayo Carmona).