facebook pixel 1

Gama de girasol Lidea: genética excepcional para aumentar tu rendimiento

5 de diciembre de 2022

gama girasol Lidea 2023

Lidea (antigua Euralis Semillas) presenta la campaña de girasol para la campaña 2023.

La gama de girasol Lidea, líder en todos los segmentos, y seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad, es el resultado de la mejora genética constante y la apuesta por la innovación, con el objetivo de potenciar y aumentar el rendimiento de las explotaciones en todas las situaciones.

El girasol, uno de los cultivos más rentables por el bajo nivel de insumos

La Asociación Española del Girasol (AEG) considera que el girasol se perfila como uno de los cultivos más interesantes del presente año agrícola tiendo en cuenta costes y previsión de precios a medio plazo.

Las perspectivas del cultivo de girasol para la actual campaña agrícola son muy positivas. En primer lugar, debe señalarse que, el girasol es un cultivo con muy bajo nivel de insumos, por lo que no demanda una fuerte inversión por parte del agricultor de cara a la implantación y desarrollo del cultivo.  Frente a cultivos que requieren grandes aportes de agua de riego, el girasol ofrece grandes ventajas también en regadío, pues presenta elevados rendimientos con un bajo consumo de agua de riego.

Genética excepcional al servicio del agricultor

Lidea, sigue innovando y trabajando para obtener las variedades más productivas y mejor adaptadas, destacando las siguientes variedades:

-     ES ELECTRIC CLP, la variedad alto oleico Clearfield® Plus más productiva, con un ciclo perfectamente adaptado y de gran rusticidad. Se trata de una variedad resistente a jopo, con excelente comportamiento a la fitotoxicidad.

-     ES AGRARIS CLP es la gran novedad en el segmento linoleico Clearfield®, siendo la variedad más precoz en su segmento, destacando además por su alto potencial, excelente vigor inicial, perfil sanitario y estabilidad de resultados en secano y regadío.

-     ES LENA, novedad en girasol linoleico, avalada por los excelentes resultados en los ensayos de organismos oficiales, como la SAT Córdoba donde obtuvo la primera posición. De ciclo precoz y perfectamente adaptada a todo tipo de suelos, destacando su contenido graso, que hace que se posicione como una de las variedades con Alto Valor de Cosecha.

También destacamos el altísimo potencial de las variedades tolerantes a herbicidas a base de tribenurón-metil (Sistema de producción Express ®).

-           ES ARMONICA SU, variedad linoleica o convencional, capaz de aunar en una misma variedad potencial, rusticidad, un alto contenido en aceite y una gran adaptabilidad a todo tipo de parcelas, haciendo de Es Armonica una clara recomendación tanto para secano como para regadío.

La pareja perfecta en Alto oleico ES ARTISTIC / ES EPIC, dos variedades que se complementan a la perfección, permitiéndonos acertar con la variedad adecuada ante cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Entre las variedades de ciclo precoz, este año recomendamos tres variedades linoleicas como son:  ES BOMBA, ES CEYLON SU y ES PROXIMA.

Y sin olvidar, por supuesto, a una referencia en el campo castellano- leonés, como ES SHAKIRA, variedad que venga como venga el año, siempre está entre los mejores en kilos y en grasa.

Entre las tecnologías exclusivas de Lidea aplicadas a los híbridos de girasol, destacamos el tratamiento de semillas Boost & Go, que preserva el potencial genético de nuestras variedades, mejorando la implantación del cultivo.

Además, fruto de nuestro programa de investigación, contamos con dos soluciones para combatir los problemas de jopo y mildiu, mediante el enfoque genético, denominadas ORMaster y MildewMaster, que nos ayudarán a elegir la mejor variedad en función de la presión que tengamos en nuestra parcela, para lo cual, el servicio agronómico de Lidea está a disposición del agricultor, asesorándole en todo aquello que necesite para que su cultivo sea un éxito.