NUESTRA MISIÓN
Lidea tiene un papel clave para hacer frente a los desafíos que enfrenta la agricultura de hoy y del futuro.
Como precursor en el mercado mundial de semillas, Lidea invierte más de 34 millones de euros cada año en Investigación y Desarrollo para ofrecer una gama integral y diferenciadora de soluciones de alto valor añadido para las explotaciones agrícolas que practican la agricultura convencional o ecológica. La inversión en I + D garantiza un flujo de innovaciones genéticas y varietales cada vez más eficientes para satisfacer las necesidades de los agricultores y los mercados, teniendo en cuenta la dimensión medioambiental.
Lidea tiene como prioridad la satisfacción del cliente desarrollando relaciones cercanas, escuchando las necesidades de los agricultores, brindándoles soluciones a medida y métodos alternativos personalizados, pero sobre todo apoyándolos y asesorándolos durante todo el ciclo del cultivo.
Nuestras soluciones agrícolas son multi-cultivo, de alto rendimiento y adaptadas a la diversidad de rotaciones de cultivos, tipos de tierras y sectores. Cumplen con las expectativas económicas y sociales de los agricultores y sus colaboradores. Esta es la gama de cultivos de Lidea: maíz, girasol, cereales, colza, soja, sorgo, forrajes y leguminosas.
Además de la oferta multi-cultivo, Lidea propone una amplia gama de cubiertas vegetales y plantas de servicio, una valor añadido dedicado a la expresión sostenible del potencial de cultivo. La cubierta vegetal, sembrada antes de que crezca el cultivo, protege y enriquece el suelo preservando la sanidad y la condición parasitaria de la parcela. Las plantas de servicio, sembradas dentro del cultivo, hacen su contribución ecosistémica al ayudar a reducir los insumos y así asegurar la cosecha.
Con su enfoque global, Lidea es mejor socio en semillas multi-cultivo al servicio de los agricultores.