Lidea tiene un papel clave para hacer frente a los desafíos que enfrenta la agricultura de hoy y del futuro. 

Muy cerca de nuestro ecosistema, Lidea crea y ofrece soluciones de semillas multi-cultivo personalizadas y sostenibles que generan valor añadido para los agricultores durante todo el año.

Como precursor en el mercado mundial de semillas, Lidea invierte más de 34 millones de euros cada año en Investigación y Desarrollo para ofrecer una gama integral y diferenciadora de soluciones de alto valor añadido para las explotaciones agrícolas que practican la agricultura convencional o ecológica. La inversión en I + D garantiza un flujo de innovaciones genéticas y varietales cada vez más eficientes para satisfacer las necesidades de los agricultores y los mercados, teniendo en cuenta la dimensión medioambiental.

Lidea tiene como prioridad la satisfacción del cliente desarrollando relaciones cercanas, escuchando las necesidades de los agricultores, brindándoles soluciones a medida y métodos alternativos personalizados, pero sobre todo apoyándolos y asesorándolos durante todo el ciclo del cultivo.

Nuestras soluciones agrícolas son multicultivo, de alto rendimiento y adaptadas a la diversidad de rotaciones de cultivos, tipos de tierras y sectores. Cumplen con las expectativas económicas y sociales de los agricultores y sus colaboradores. Esta es la gama de cultivos de Lidea: maíz, girasol, cereales, colza, soja, sorgo, forrajes y leguminosas.

Además de la oferta multi-cultivo, Lidea propone una amplia gama de cubiertas vegetales y plantas de servicio, una valor añadido dedicado a la expresión sostenible del potencial de cultivo. La cubierta vegetal, sembrada antes de que crezca el cultivo, protege y enriquece el suelo preservando la sanidad y la condición parasitaria de la parcela. Las plantas de servicio, sembradas dentro del cultivo, hacen su contribución ecosistémica al ayudar a reducir los insumos y así asegurar la cosecha.

Con su enfoque global, Lidea es mejor socio en semillas multi-cultivo al servicio de los agricultores.