facebook pixel 1

Lidea presenta la gama de maíz más innovadora y productiva del mercado

23 de febrero de 2023

La innovación en maíz

 

Lidea prepara la inminente campaña de maíz con la gama más productiva y completa del mercado. Las campañas pasadas, hemos podido comprobar los excelentes resultados de nuestras variedades, a la altura de las expectativas del agricultor, verificadas gracias a su alto grado de satisfacción.

 

 

En el boletín de valor agronómico das variedades comerciais de millo forraxeiro, publicado por el Centro de Investigaciones Agrarías Mabegondo (CIAM); podemos ver la valoración de un buen número de variedades de LIDEA, que van desde los 116 a los 139 días de ciclo (siembra-cosecha) con un índice productivo (IP), medio de 123. Datos que nos permiten destacar el potencial e innovación, del material genético que evaluamos en toda la zona Norte y en Galicia en particular.

Obviamente, no podemos olvidar que LIDEA cuenta con la variedad más productiva dentro de estos ensayos oficiales que Es Berlioz.

Estamos orgullosos del comportamiento y grado de satisfacción que nuestros clientes tienen de nuestras variedades como Es Zapotek, Es Armandi, Es Zoom, Es Berlioz, Es Debussy, Es Hornet, Es Method, Es Watson, Es Bond…, productos que aúnan producción, estabilidad y adaptabilidad a todo tipo de parcelas.

Es Berlioz, la gran apuesta de Lidea y nº 1 en CIAM-Mabegondo

Es Berlioz, cumple el principal requisito que muchos ganaderos piden a una variedad de maíz: tener la variedad más rentable para su explotación. Datos avalados coomo una buena capacidad productiva ( 27,3 Tn Ms/Ha, dato CIAM-Mabegondo) y con unos buenos parámetros nutricionales, consiguiendo ser así, un gran productor de Kg de leche/Ha.

Si a estas cifras, le añadimos un excelente vigor inicial, un excelente potencial grano, un perfil agronómico muy seguro y una gran rusticidad, parece que vamos acercándonos a una variedad que se puede llegar a ser una referencia del mercado y una apuesta clara de LIDEA.