flag icon
Español

Girasol

Lidea cuenta con la gama de girasol más consolidada y productiva de España, con importantes novedades en todos los segmentos y excelentes resultados. La gama tecnológica es una de las más potentes del mercado, con excelentes variedades Clearfield® y Express®.

gama girasol Lidea

GAMA LÍDER CON EXCELENTES RESULTADOS

La gama de girasol de Lidea está avalada por excelentes resultados, año tras año, en organismos oficiales, así como por la experiencia de los agricultores.

Entre las variedades linoleicas convencionales, Lidea sigue apostando por sus grandes estrellas, Es Shakira, Transol y Es Niágara, como variedades de alta capacidad productiva, estabilidad y adaptabilidad a todo tipo de terrenos, características fundamentales para el campo castellano y leonés.

Es Bomba, sigue siendo la variedad más precoz del mercado y con alto nivel productivo.  La gran novedad de esta campaña es Es Ágora, con excelente potencial de rendimiento (Kg/ha) y muy precoz a floración y maduración.

POTENTE GAMA ALTO OLEICO

El pasado año 2020, ha sido un especialmente activo para Lidea en la valoración de variedades dentro del segmento de girasol alto oleico. Fruto de este trabajo de selección, lanzamos para esta campaña una gama alto oleico líder con las variedades Es Artistic, Es Epic y Es Chromatic, que junto a nuestra variedad estrella Es Nautic, harán de esta gama, una referencia en el mercado.

Variedades seleccionadas por su alto nivel productivo, máxima resistencia, precocidad y alto contenido en aceite, como Es Epic, Es Artistic, Es Chromatic, la variedad AO más precoz; y la variedad Clearfield® Plus alto oleico más productiva, Es Electric CLP.

GAMA TECNOLÓGICA

La combinación ganadora de los sistemas Clearfield® y Clearfield® Plus, junto con la resistencia genética a jopo de las variedades de Euralis, Es Electric CLP y Es Novamis CL, permiten al agricultor la aplicación temprana del herbicida, optimizando el control de las malas hierbas y mejorando la productividad. Euralis también dispone de novedades en el segmento Express® como otra opción para el control de las malas hierbas.

Lidea consolida su amplia gama tolerante a herbicidas Express® compuesta por variedades alto oleico, como Es Aromatic Su, y Es Jurassic Su, y por variedades linoleicas como Es Boston Su y Es Hudson Su.

Precisamente en este segmento linoleico tolerante a tribenurón-metil, lanzamos la gran novedad Es Armónica SU. Se trata de una de alta producción, tolerancia al estrés hídrico, sanidad y con uno de los más altos niveles grasos del mercado que la convierten en un híbrido que aúna rentabilidad y rusticidad y sistema de producción Express®.