flag icon
Español

Lidea presenta la gama de colza más productiva del mercado

30 de agosto de 2021

Lidea presenta la gama de colza más productiva, con grandes novedades en todos los se

Lidea, resultado de la fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group, presenta su primera campaña de colza con la nueva marca para la campaña 2021-2022 en Castilla y León.  

La gama de colza Lidea, gama líder en todos los segmentos, y seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad, es el resultado de la más alta innovación.

Las grandes apuestas para esta campaña en Castilla y León son, sin duda, las variedades Es Imperio, Es Amadeo y la gran novedad Es Gracio.

Otra de las grandes novedades de Lidea, es el lanzamiento de Es Capello Protect. Una solución Innovadora y exclusiva de Lidea, que refuerza el control preventivo de  algunos insectos, y que es desarrollada sobre la variedad más vendida en Francia en la campaña 2021 (Fuente : Panel Klefmann OSR Europe 2021).

Gama avalada por excelentes resultados

El elevado potencial y estabilidad de los híbridos de colza de Lidea se reafirma con el alto grado de satisfacción de sus clientes y año tras año con los excelentes resultados que están obteniendo sus variedades en los ensayos de los Organismos Oficiales.

Tanto en la Red GENVCE, como en los ensayos oficiales de ACOR, en los últimos años, las variedades de colza de Lidea han ocupado, los primeros puestos tanto en los datos de evaluación anual como en los multianuales.

Variedades de referencia en el mercado, como Es Imperio, Es Amadeo y Es Cesario, han acumulado numerosos primeros puestos en infinidad de ensayos repartidos por toda la geografía española, demostrando así, su potencial y adaptabilidad a todo tipo de suelos y localizaciones.

Como novedad y en la línea de mejora continua, Lidea lanza para esta próxima campaña la variedad de colza de invierno convencional Es Gracio. Es una variedad de muy alto nivel productivo y contenido en aceite, adecuada tanto para secano como para regadío y que unido a unas muy buenas caracteristicas agronómicas y de tolerancia a enfermedades, harán de Es Gracio,  una referencia del mercado a muy corto plazo.

La gama de colza Lidea se completa con las variedades Clearfield® del más alto potencial, como son Es Aquarel CL y Es Decibel CL, que aúnan rentabilidad, flexibilidad y efectividad en el control de las malas hierbas.

Lidea, apoya a los agricultores en la búsqueda constante de productos de alta calidad, que mejoren el progreso agrícola y generen beneficios.

Variedades como Es Amadeo, Es Gracio y Es Cesario, además de presentar la más alta capacidad de producción, tienen un alto contenido de proteínas. En un futuro muy cercano, esta cualidad será muy tenida en cuenta por el mercado.

Un cultivo rentable, a tener en cuenta en toda explotación

La colza en los últimos años, pero especialmente en esta campaña 2021, gracias a su nivel productivo y a sus buenos precios, se ha convertido en uno de los cultivos más rentables, tanto en secano como en regadío.

Esta rentabilidad, hace que muchos agricultores, ya estén pensando en que parcelas destinarán, ya para la próxima siembra de Septiembre-Octubre, al cultivo de la colza ; convirtiendo a la colza en uno de los cultivos más interesantes y a tener en cuenta, para la campaña 2022.

El servicio agronómico de Lidea apuesta por el cultivo de la colza como una rotación rentable, tanto por su rendimiento, como por el incremento de producción en el cultivo siguiente. En segundo lugar, porque permite un mejor control de malas hierbas y rompe el ciclo de plagas y enfermedades. Y, por último, porque proporciona beneficios en la PAC por ser un cultivo proteico.