facebook pixel 1

LIDEA PRESENTA LA GAMA DE COLZA MÁS PRODUCTIVA DEL MERCADO

28 de junio de 2022

gama colza lidea 2023

Lidea presenta la gama de colza para la campaña 2022-2023,  líder en todos los segmentos, y seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad como resultado de la más alta innovación de la compañía.

Las grandes apuestas para esta campaña son, sin duda, las variedades Es Imperio, Es Amadeo y Es Gracio.

Otra de las grandes novedades de Lidea, es el lanzamiento de LID Último, variedad de colza de invierno de última generación que se presenta como una revelación para los próximos años.

Gama avalada por excelentes resultados

El elevado potencial y estabilidad de los híbridos de colza de Lidea se reafirma con el alto grado de satisfacción de sus clientes y año tras año con los excelentes resultados que están obteniendo sus variedades en los ensayos de los Organismos Oficiales.

Tanto en la Red GENVCE, como en los ensayos oficiales de ACOR, en los últimos años, las variedades de colza de Lidea han ocupado, los primeros puestos tanto en los datos de evaluación anual como en los multianuales.

Variedades de referencia en el mercado, como Es Imperio y Es Amadeo, han acumulado numerosos primeros puestos en infinidad de ensayos repartidos por toda la geografía española, demostrando así, su potencial y adaptabilidad a todo tipo de suelos y localizaciones.

Como novedad y en la línea de mejora continua, Lidea lanza para esta próxima campaña la variedad de colza de invierno convencional Es Gracio. Es una variedad de muy alto nivel productivo y contenido en aceite, adecuada tanto para secano como para regadío y que unido a unas muy buenas caracteristicas agronómicas y de tolerancia a enfermedades, harán de Es Gracio,  una referencia del mercado a muy corto plazo.

La gama de colza Lidea se completa con las variedades Clearfield® del más alto potencial, como son Es Aquarel CL y Es Decibel CL, que aúnan rentabilidad, flexibilidad y efectividad en el control de las malas hierbas.

Lidea, apoya a los agricultores en la búsqueda constante de productos de alta calidad, que mejoren el progreso agrícola y generen beneficios.

Variedades como Es Amadeo y Es Gracio, además de presentar la más alta capacidad de producción, tienen un alto contenido de proteínas. En un futuro muy cercano, esta cualidad será muy tenida en cuenta por el mercado.