Investigación y Desarrollo
Con una sólida red de Investigación y Desarrollo establecida en toda Europa, Lidea invierte todos los años para innovar en semillas de muy alta calidad capaces de proporcionar una respuesta precisa y personalizada para todos los modelos agrícolas.
Mujeres y hombres que trabajan en Investigación utilizan las nuevas tecnologías para encontrar nuevas variedades que satisfagan las necesidades de diferentes mercados, ya sea para alimentación animal, consumo humano, usos industriales o energías renovables.
Distribuidos en 17 estaciones de investigación, los equipos garantizan un flujo constante de innovaciones genéticas y varietales, y soluciones de alta gama, probadas en condiciones reales de cultivo en varias decenas de miles de microparcelas experimentales para cumplir con los requisitos técnicos, agronómicos, del suelo. y requisitos climáticos y comerciales de cada agricultor.
Lidea ha estado involucrada en asociaciones públicas y privadas durante muchos años con el fin de fortalecer sus programas de investigación, por ejemplo, en girasol (Soltis), oleaginosas (Innolea) o cultivos forrajeros (GIE - Agrupación de interés económico). La colaboración es la clave de nuestro éxito.
Nuestras principales áreas de investigación:
- La mejora del rendimiento
- Variedades adaptadas a las condiciones del suelo y del clima.
- Mejora de la resistencia o tolerancia de variedades a plagas y enfermedades.
- Mejorar las cualidades nutricionales de las variedades (contenido en proteínas, contenido en aceite, valor alimentario y digestibilidad) para satisfacer las necesidades de los agricultores y el mercado.
- Lidea también innova en el desarrollo de herramientas digitales de toma de decisiones, para fortalecer su experiencia agrícola y brindar soluciones precisas de acuerdo con las características específicas del terreno y así ofrecer a los clientes el mejor soporte posible.
- Descubre nuestras diferentes soluciones digitales.