Producción
Las semillas de Lidea se preparan para su comercialización en 8 plantas de producción en Francia, España, Ucrania, Rumanía y Rusia. Con el fin de ofrecerle lo mejor de nuestras semillas como resultado de nuestra investigación, Lidea cuenta con el apoyo de una red de agricultores multiplicadores con un alto nivel de experiencia técnica.
En total, cada año se siembran cerca de 47.000 hectáreas en 9 países. Los técnicos e ingenieros agrónomos monitorean las áreas de multiplicación.
El objetivo de Lidea es ofrecer semillas de alta calidad, garantizando una trazabilidad total para asegurar la satisfacción del cliente.
Lidea cuenta con laboratorios de alto rendimiento y calidad, ubicados lo más cerca posible de las instalaciones industriales, que nos permiten garantizar la calidad desde la cosecha y durante todo el proceso industrial hasta el envasado de las semillas.
De acuerdo con las reglas de ISTA (International Seed Testing Association), Lidea garantiza la identificación completa del lote de semillas (trazabilidad). Analizamos la fuerza de germinación, pureza y calibración de las semillas, su contenido de humedad y si están libres de enfermedades. Los laboratorios también son responsables de realizar análisis moleculares (verificación de identidad varietal, detección de presencia no intencionada de OGM) y análisis químicos (proporciones de polvo e ingredientes activos en tratamientos de semillas) en todos nuestros sitios de producción. La auditoría cubre al menos 6 etapas con un estricto plan de seguimiento en cada etapa. Estos planes son diferentes para cada cultivo y cubren un total de 26 tipos de análisis.